La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en un pleno municipal  / TWITTER

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en un pleno municipal / TWITTER

Política

La oposición reprueba a Colau por la falta de presupuestos

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una proposición del PSC donde se reprueba la política económica y presupuestaria del gobierno municipal

21 diciembre, 2018 14:12

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una proposición del PSC donde se reprueba la política económica y presupuestaria del gobierno de Ada Colau y su "incapacidad para gestionar con solvencia las finanzas municipales".

La propuesta, que ha recibido el voto favorable del PSC, Cs y PP el voto contrario de Barcelona en Comú, insta al gobierno municipal a presentar un proyecto de presupuestos real, que no incluya "desviaciones presupuestarias fruto de los cálculos erróneos realizados por el gobierno municipal". 

Dispuestos a negociar

El presidente del grupo del PSC, Jaume Collboni, ha manifestado que su grupo está dispuesto a negociar los presupuestos, "pero sobre algo real, no sobre algo abstracto". En este sentido, el líder de los socialistas ha lamentado que hasta ahora "solo hemos visto un power-point con unos dibujitos y con unas cifras que no son reales".

El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha recordado que "el gobierno del Estado y el gobierno de la Generalitat no tienen presupuestos" y que "el dinero está en Madrid". Por ello, los comunes defienden unas cuentas municipales que incluyen una partida especial que depende de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).