Algunos CDR durante las protestas en Barcelona

Algunos CDR durante las protestas en Barcelona

Política

Arran pide la dimisión del Govern y denuncia las cargas de los Mossos

"El pueblo os pasará por encima", aseguran mediante las redes sociales

21 diciembre, 2018 13:15

Los jóvenes de la CUP, Arran, han vuelto a pedir la dimisión del Govern tras las cargas de los Mossos d'Esquadra durante las protestas de este viernes en el centro de Barcelona. A través de las redes sociales, el colectivo ha difundido fotos de los golpes recibidos por parte de los agentes autonómicos.

"Algunas imágenes de personas heridas durante las cargas de la mañana. Govern iros ya, el pueblo os pasará por encima", han afirmado en Twitter.

Pinchazo en el escrache en Pedralbes

Los jóvenes de Arran iniciaron este jueves sus protestas, pero no han tenido la acogida esperada. Este jueves pinchaba su escrache en el Palacio de Pedralbes, edicidio dependiente del Gobierno central, y se desplzaron hasta Foment donde se encontraba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.  

Además de las cargas, los Mossos han detenido a siete activistas. Seis de ellos durante las movilizaciones en la zona de Drassanes, donde se ha producido lanzamientos de pintura y algunos objetos por parte de una minoría de los autodenominados CDR. De momento se desconoce si alguno de los arrestados pertenece a Arran.

Sin condenar la violencia

Esta denuncia en las redes realizada por Arran contrasta con las declaraciones del líder de la CUP, Carles Riera, que afirmó que las acciones de los cachorros antisistema no eran violentas y se enmarcan en la legitimidad de la protesta. Riera, además, declinó condenar el ataque contra la sede de Crónica Global del pasado enero.

Por su parte, otro miembros de los CDR han pedido a los violentos que dejen de lanzar objetos y pintura contra los antidisturbios para evitar nuevas cargas policiales.