Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet / CG

Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet / CG

Política

Núria Marín intentará reeditar la alcaldía del PSC en Hospitalet

La actual alcaldesa de la ciudad repetirá como número uno de la lista socialista en uno de sus feudos históricos

16 junio, 2018 12:54

Núria Marín repetirá como candidata del PSC al Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en las municipales que se celebrarán en un año. La actual alcaldesa y número dos de los socialistas catalanes intentará revalidar el cargo. ¿Podrá gobernar sola? Apuesta por alianzas postelectorales “de izquierdas” en la ciudad.

“Gobernar con partidos de derechas no es lo que mayoritariamente querrían los ciudadanos”, ha manifestado este sábado en una entrevista con Europa Press. Reivindica políticas progresistas en un momento en el que se disparan los rumores sobre un presunto fichaje de su predecesor en el cargo, Celestino Corbacho, por Ciudadanos. El partido que le puede disputar la hegemonía en uno de los feudos socialistas históricos.

Mensaje a Corbacho

La líder del partido considera que uno de los personajes históricos del partido en la ciudad, que llegó a ser ministro con José Luis Rodríguez Zapatero, es libre de hacer lo que quiera. “Las personas tienen su momento y deben saber acabar”, señala, “es fácil entrar en política y posiblemente es más difícil salir. Todo empieza y acaba, y a algunos posiblemente les cuesta acabar”.

Marín defiende un proyecto que ha desarrollado durante sus 10 años como alcaldesa. Una mezcla de la “atención más cercana a las personas con los grandes proyectos de ciudad”. Como la puesta en marcha de nuevas estaciones de Metro de las líneas L9, L10 y L5, mejora en la accesibilidad de la estación de Bellvitge o soterrar las vías de tren que dividen el municipio. 

Proyecto de 80 millones

Prevé que el proyecto ejecutivo de este último esté listo a principios de 2019 y las obras se inicien en 2020, en el principio de la próxima legislatura municipal. Los trabajos se prorrogarán entre 2025 y 2026.

La líder socialista afirma que, una vez aprobada la iniciativa, convocará un concurso internacional de ideas para “ver qué se hace con la superficie de seis kilómetros de vías para unir el territorio”. Cabe tener en cuenta que se invertirán unos 80 millones de euros en esta iniciativa.

Áreas metropolitanas

Más allá de la segunda ciudad de Cataluña, Marín también reivindica el papel de las áreas metropolitanas. Su cruzada actual es que el PSOE las reconozca en al reforma de la Constitución que se ha planteado. Considera que constituyen otro de los “pilares del Estado del Bienestar”.