El Rey Juan Carlos, el príncipe Felipe y la infanta Leonor

El Rey Juan Carlos, el príncipe Felipe y la infanta Leonor

Política

Nuevos rumores sobre el estado de salud del Rey y una posible abdicación temporal

Se baraja una nueva intervención al monarca. Fuentes cercanas a la Casa Real descartan la abdicación, pero podría delegar temporalmente la representación en el príncipe Felipe.

20 septiembre, 2013 14:02

El anuncio de una conferencia de prensa para esta tarde por parte de la Casa Real -a la que asistirán el Rey y el príncipe- ha generado todo tipo de rumores. Como es habitual en los últimos meses, el delicado estado de salud del monarca -de 75 años de edad- abre la puerta a especulaciones sobre una posible abdicación.

Un portavoz de la Casa Real ha reconocido este viernes "cierto retroceso" en la recuperación de la movilidad de Juan Carlos I. Desde su última operación, a la que se sometió el 3 de marzo pasado por una doble hernia discal -fue la cuarta operación en 17 meses-, el Rey sigue un programa intensivo de rehabilitación.

"Informaciones interpretativas y erróneas"

Según El Diario, fuentes cercanas a la Casa Real aseguran que el monarca no tiene previsto abdicar. "Quitáoslo de la cabeza. En ningún caso se va a plantear la abdicación", han señalado estas fuentes. Abc también asegura que los rumores sobre una posible "abdicación temporal" son "informaciones interpretativas y erróneas".

Desde El Confidencial apuntan que un equipo médico estadounidense especializado en cirugía de la cadera ha viajado recientemente a Madrid para examinar al Rey y valorar si es necesario una nueva intervención.

Voz Pópuli incluso da una fecha, el próximo martes 24 de septiembre, y un lugar para la operación: la Clínica Mayo, de Rochester, en el estado de Minnesota (Estados Unidos).