El ex presidente de Francia Nicolas Sarkozy

El ex presidente de Francia Nicolas Sarkozy

Política

Nicolas Sarkozy, imputado por corrupción y tráfico de influencias

El ministerio fiscal cree que el ex mandatario francés, junto con su entorno, habría creado una red que supuestamente le filtraba información confidencial sobre procesos judiciales que le afectaban.

2 julio, 2014 14:38

Pésimas noticias judiciales para el último ex presidente francés. Nicolas Sarkozy, que en una medida inedita hasta la fecha en Francia, había sido detenido e interrogado ayer martes, y ha sido imputado la madrugada de este miércoles. Los presuntos delitos, corrupción, tráfico de influencias y violación del secreto de instrucción, según ha informado la fiscalía.

Concretamente, el ministerio fiscal cree que el ex mandatario francés, junto con su entorno, habría creado una red que supuestamente le filtraba información confidencial sobre procesos judiciales que le afectaban, como la investigación por la presunta financiación ilegal de la campaña electoral que le llevó al Elíseo, el año 2007.

Detenido 18 horas

De hecho, la detención de Sarkozy se produjo tras la de su abogado Thierry Herzog, y este habría sido también imputado, además de un magistrado del Tribunal Supremo francés.

Sarkozy no llegó a pasar la noche en comisaría, pero casi: fue interrogado durante 15 horas, y puesto en libertad con cargos hacia las dos de la madrugada del miércoles, tras 18 horas a disposición de la justicia.