Irene Montero en el Congreso de los Diputados

Irene Montero en el Congreso de los Diputados

Política

Nace Aitana, la tercera hija de Irene Montero y Pablo Iglesias

La pareja recibe las felicitaciones de Pedro Sánchez y Pablo Casado tras el nacimiento prematuro de la pequeña

3 agosto, 2019 11:19

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha dado a luz a una niña, Aitana, su tercer hijo, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Tras hacerse público el nacimiento este viernes, todo el espectro político ha felicitado a Montero y Pablo Iglesias, padre del bebé, que ha nacido de forma prematura, igual que sus hermanos Leo y Manuel.

"Hoy ha nacido Aitana. Ha llegado antes de tiempo como es costumbre en la familia, pero por suerte y gracias a la vigilancia sanitaria, ha sido mucho menos impugna que sus hermanos", ha escrito el líder de la formación morada.

Mellizos prematuros

Ambos son padres de dos hijos mellizos de algo más de un año. Leo y Manuel nacieron el 3 de julio del año pasado de forma prematura, tras seis meses de gestación, por lo que permanecieron ingresados durante algo más de tres meses en el citado hospital madrileño.

El parto de Aitana tuvo lugar sobre las 20:00 horas del viernes de forma natural y la niña se encuentra en buen estado. "Está perfectamente y pronto vendrá a casa", ha escrito Iglesias, que ha trasladado su agradecimiento "una vez más" a todos los profesionales del Gregorio Marañón, cuyo "esfuerzo" y "generosidad", ha indicado, "engrandecen aún más lo mejor de nuestro país: la sanidad pública".

Homenaje al exilio español

La pareja ha elegido el nombre de Aitana como "un homenaje al exilio español y a la América Latina que abrazó a aquellas mujeres y hombres". "Saliendo de Alicante hacia el exilio que les acabaría llevando a América Latina, Maria Teresa León y Rafael Alberti se despidieron de su patria mirando por última vez la Sierra de Aitana llena de flores rojas. Aquella visión inspiró primero el nombre de la hija de dos poetas y después los de muchas más hijas, como la nuestra", ha concretado.

Tras conocerse el nacimiento, la pareja ha recibido numerosas felicitaciones, como la del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, o el líder del PP, Pablo Casado, que también tuvo un hijo prematuro en el Hospital Gregorio Marañón. Iglesias ha respondido a ambos con un “gracias de corazón”.