La consejera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs / CG

La consejera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs / CG

Política

Los Mossos investigan contratos irregulares de Borràs en la Institució de les Lletres Catalanes

La consejera de Cultura, salpicada por un caso de adjudicaciones a dedo en su cargo anterior

27 noviembre, 2018 20:00

Los Mossos d'Esquadra investigan la gestión de la consejera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs, al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) por unos presuntos contratos irregulares para crear y remodelar páginas web.

Así lo ha avanzado la Cadena SER, horas después de que la policía autonómica haya registrado el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat (CTTI) y la sede de la ILC.

Contratos 'a dedo'

La investigación la lleva a cabo el Área de Delitos Económicos de los Mossos por orden de un juzgado de Barcelona y está bajo secreto de sumario.

Se sospecha que desde la ILC se fraccionaban los encargos de los servicios informáticos para rebajar su coste y así esquivar el concurso público preceptivo.

Borràs defiende su gestión

Borràs, que dirigió la ILC entre 2013 y 2018, ha afirmado que no tiene "nada que esconder". "Estoy orgullosa del trabajo hecho al frente de la ILC durante cinco años. Un orgullo que no es personal sino colectivo. Un trabajo determinado, honesto y transparente. Y un trabajo que ha puesto el acento, también, en el ámbito digital", ha añadido.

La consejera ha insistido en que "intentar generar sombras sobre este trabajo me entristece. Y en cierto modo me rebela, pero no tengo nada que esconder". Además, ha asegurado que pondrá todos los medios para esclarecer hasta la última cuestión.

El CTTI

El CTTI es la empresa pública de innovación tecnológica de la Generalitat y ha sido objeto de varios registros en los últimos meses.

En la mayoría de los casos anteriores, las inspecciones fueron realizadas por la Guardia Civil --antes y después del 1-O-- en busca de pruebas de la organización del referéndum independentista ilegal.