Imagenes de las cargas policiales y los detenidos en la contramanifestación que los CDR, Arran y SEPC han organizado en Barcelona contra un acto de Vox / CEL

Imagenes de las cargas policiales y los detenidos en la contramanifestación que los CDR, Arran y SEPC han organizado en Barcelona contra un acto de Vox / CEL

Política

Varios detenidos en la manifestación de CDR y Arran contra Vox en Barcelona

Los independentistas han retirado su protesta hacia el barrio de Sants tras las cargas de los Mossos d’Esquadra antes de que se iniciara la intervención de Abascal

30 marzo, 2019 13:08

Los Mossos d’Esquadra han detenido como mínimo a tres personas en la contramanifestación que los CDR, las juventudes de la CUP, Arran, y el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) han organizado este sábado con el objetivo de reventar el mitin de Vox en Barcelona.

Los agentes del cuerpo de seguridad catalana han cargado poco antes de que se iniciara el acto del partido de extrema derecha liderado por Santiago Abascal. De hecho, los altercados han propiciado que en ese momento plaza España estuviera despejada. El cordón policial que se ha desplegado desde las 10 de la mañana ha empujado la protesta de los antisistema y los independentistas hacia calle Tarragona.

Barricadas y lanzamiento de piedras

Ha sido en esa zona donde se han registrado los incidentes más destacados. Los manifestantes han organizado pequeñas barricadas con las vallas de seguridad y los contenedores de la zona, alguno de los cuales ha ardido, y han arrojado piedras y botellas a los Mossos. Por este motivo se han trasladado varias unidades de los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) y de los Bomberos de la ciudad.

El personal médico ha tenido que atender a algunos heridos leves que también deja el enfrentamiento entre los manifestantes y el cuerpo policial catalán.  

Protesta en Sants

La protesta contra el acto de Vox se ha trasladado a las calles del barrio de Sants más próximas a plaza España, aunque los agentes se han mantenido durante todo el mediodía en la zona para evitar nuevos enfrentamientos. Además, mantienen cerrada la calle Tarragona aunque permite la circulación por plaza España tras limpiar los desperfectos. 

Vox ha asegurado que ha conseguido reunir a 15.000 personas en el mitin de Barcelona, aunque los presentes en el acto aseguran que se han quedado por debajo de los 4.000 asistentes. Ha fletado autobuses de toda España hasta la capital catalana en uno de los principales actos de la precampaña para las generales.