Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de los Mossos d'Esquadra, que hoy celebran la absolución de Trapero / MOSSOS

Los Mossos celebran la absolución de Trapero

Los sindicatos mayoritarios del cuerpo se muestran "felices" ante la decisión tomada por al Audiencia Nacional

2 min

Los Mossos d'Esquadra celebran la absolución del mayor Josep Lluís Trapero, que había sido acusado por un delito de sedición por el que le pedían hasta diez años de cárcel.

Tweet de los Mossos d'Esquadra / TWITTER
"Celebramos que el mayor Trapero y la intendente Laplana hayan sido absueltos por la Audiencia Nacional. Su trabajo de servicio público y gran profesionalidad han sido reconocidos", ha expresado la policía catalana en su cuenta de Twitter oficial.

El mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero ante la Audiencia Nacional / EFE
LA ENCUESTA ¿Le parece justa la absolución del mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero por el 1-O?

Los sindicatos están de acuerdo

El Sindicato Autónomo de Policia (SAP-FEPOL) también se ha mostrado aliviado por la absolución de Trapero, una decisión con la que, en sus palabras, "finalmente se ha hecho justicia". "Hoy ha quedado probado que el cuerpo de los Mossos d'Esquadra, bajo las órdenes del mayor Trapero, actuó de acuerdo a la ley y dando cumplimiento a las órdenes judiciales tanto el 20 de septiembre como el propio 1 de octubre", concreta. 

Por su parte, SICME, el sindicato mayoritario de los mandos del cuerpo, se ha mostrado "feliz" por la decisión de la Audiencia Nacional. No obstante, el sindicato expresa "indignación" por los "tres últimos años de mentiras, sufrimiento y angustia" que, a su parecer, ha tenido que sufrir Trapero. En un comunicado, el SICME ha puesto en valor la actuación de los Mossos durante el 1-O​, la cual se enmarcó dentro de la "legalidad", en sus palabras.

Destacadas en Política