El candidato de Unió al 27S, Ramon Espadaler, y el líder de la formación, Josep Antoni Duran Lleida, charlando al inicio del almuerzo.

El candidato de Unió al 27S, Ramon Espadaler, y el líder de la formación, Josep Antoni Duran Lleida, charlando al inicio del almuerzo.

Política

Miquel Roca, presente sólo en espíritu en el acto de Catalans pel seny

El antiguo número 2 de CDC no ha asistido al acto de Catalans pel seny, aunque ha sido el gran protagonista ausente

16 septiembre, 2015 19:24

Numerosos rumores daban por hecho que el ex secretario general de CDC Miquel Roca revelaría este miércoles, en el amuerzo de presentación de la plataforma Catalans pel seny, su apoyo a Unió para el 27S. Roca se adelantó y dio el día antes un espaldarazo al candidato democristiano, Ramon Espadaler, y no ha acudido al acto de este miércoles. Pero su nombre ha sonado en los parlamentos y en las mesas.

En su intervención, el líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha recordado que Miquel Roca presentó el día anterior a Espadaler, en su intervención en el foro Barcelona Tribuna. Además, ha glosado extensamente un reciente artículo de Roca, en el que este se posicionaba contra el proyecto independentista.

"Miquel se portó"

El de Roca ha sido un apoyo de lujo para Unió, por provenir de quien fue un destacadísimo dirigente de la CiU tradicional que ahora aspiran a heredar. Y este ha sido uno de los temas de conversaciones de los invitados al acto de este miércoles. Incluso en la mesa principal: "Miquel se portó ayer, verdad", le han espetado a Espadaler al inicio del almuerzo. A lo que él ha respondido afirmativamente, y con una más que amplia sonrisa.