Política

Millet: "Voy muy medicado"

El saqueador confeso del Palau de la Música ha encontrado una nueva excusa para no declarar este lunes por el juicio sobre las presuntas irregularidades en el proyecto abortado de un hotel de lujo junto al orfeón. "Mentalmente estoy un poco tocado en el sentido de que no soy yo", ha argumentado. El fiscal y la juez recuerdan que si no quiere contestar tiene derecho a hacerlo, pero que los informes del médico forense no desaconsejan que preste declaración.

10 marzo, 2014 11:15

El ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, ha encontrado una nueva excusa para no declarar este lunes por el juicio sobre las presuntas irregularidades en el proyecto abortado de un hotel de lujo junto al Palau de la Música. "Mentalmente estoy un poco tocado en el sentido de que no soy yo. Voy muy medicado", ha argumentado ante el fiscal.

Tras su salida del Hospital de Granollers (Barcelona) el pasado jueves, y después de que sus abogados no hubieran presentado ningún documento o informe médico que lo desaconsajara, Millet estaba llamado este lunes a declarar en la reanudación de esta pieza separada del caso Palau.

Millet, "muy medicado", ha defendido que sólo responderá a las preguntas de sus abogados, y se ha limitado a señalar que se remite a lo que ya declaró como imputado ante el juzgado de instrucción.

"No conteste porque ha dicho que no iba a contestar"

La juez, no obstante, ha replicado que, según los informes de los médicos forenses, Millet, que ha llegado a la Sección Quinta de la Audiencia de Barcelona en silla de ruedas, está en unas condiciones de salud suficientes como para declarar y le ha recordado que, en efecto, tiene derecho a no contestar a las preguntas o hacerlo únicamente a las partes que considere.

Millet, por su parte, ha reiterado que está en un momento "mentalmente difícil" al estar "tomando muchos calmantes" tras su rotura del fémur. Y sin embargo el fiscal de delitos urbanísticos Antoni Pelegrí ha optado, con el permiso del tribunal, por leerle la lista de preguntas que había elaborado para la ocasión.

Pese a las protestas de la defensa del saqueador confeso del Palau, el tribunal ha dado su visto bueno a la pretensión de Pelegrí, quien le ha formulado las cuestiones "para que sepa lo que no quiere contestar". Una vez más, el acusado ha sorprendido a propios y extraños respondiendo a la primera de las preguntas, a lo que la juez le ha espetado que "no conteste porque ha dicho que no iba a contestar". Millet se ha disculpado y ha esbozado una evasiva asegurando que no sabe muy bien de qué se le acusa.