Antonio Barberà, médico y miembro de Marea Blanca / CG

Antonio Barberà, médico y miembro de Marea Blanca / CG

Política

Un médico estalla contra los presupuestos: "Son infames, tapan el comedero clientelar"

Antoni Barberà, activista social, da por rota la relación del Govern con los movimientos sociales en un demoledor escrito en el que advierte de las consecuencias

24 abril, 2020 14:25

"Un presupuesto infame". Antoni Barberà, médico, activista social y promotor de Marea Blanca, ha dejado testimonio en las redes sociales de su indignación ante unas cuentas catalanas de 2020, que hoy aprobará el Parlament, que a su juicio, supone una ruptura con los movimientos sociales. "Ni se imaginan la factura social que les vamos a exigir", avisa. Y habla de "fechoría".

"La aprobación hoy del presupuesto infame es un acto de ataque frontal a la política que debe sujetarse a los principios y valores de cada organización. Son puro humo para tapar sus conjuras y su comedero clientelar. Quienes los hagan posibles, y es doloroso que nosotros somos algo más que cómplices, tendrán que rendir cuentas ante la historia que se viene encima". Se refiere a su condición de simpatizante de Podemos, coaligado con En Comú Podem, que hoy se abstendrá en la votación de las cuentas catalanas en el Parlament, tras el pacto alcanzado con el Govern.

Presupuestos obsoletos

"Nadie, ni el Gobierno del Estado ni el mismísimo Ayuntamiento de Barcelona contempla seguir con presupuestos obsoletos. Aragonès lo acaba de explicar: con estas cuentas ellos se arreglan sus 'necesidades' y pacteos", añade este veterano facultativo, promotor de Marea Blanca.

"La crisis del Covid-19 la paga Europa y lo que pase al Estado se lo envían a las comunidades autónomas. Y así ellos pagan 43.400 euros por UCI a la (sanidad) privada. Vergüenza!!! Que nos conste que podrán perpetrar esta fechoría pero que no mencionen nunca más a los Movimientos sociales. Ni se imaginan la factura social que les vamos a exigir. Basta de politiquerías ! Algú ho havia de dir !", concluye.