Política

Mas-Colell "Rosell actúa más como un combatiente que como un mediador"

Para el consejero, el maltrato del Gobierno a las CCAA tiene el fin de "ahogar a la autonomías" y hacer creer que la crisis se debe "a la descentralización". Mas-Colell advierte al Gobierno que se tendrán que negociar los presupuestos autonómicos de 2015 porque ya no pueden "vender cosas".

25 septiembre, 2014 11:05

El consejero de Economía del gobierno autonómico, Andreu Mas-Colell, ha respondido a las declaraciones del presidente de la CEOE, Joan Rosell, de que la gestión económica de la crisis por parte del ejecutivo autonómico no había sido mala sino “catastrófica”.

En una entrevista a 8TV, Mas-Colell ha acusado a Rosell “de actuar más como un combatiente que como un mediador” y no cree que el actual conflicto político entre ambas administraciones tenga una aplicación directa en los asuntos económicos. Según el economista, el ejecutivo de Mariano Rajoy trata “igual de mal” a todas las comunidades autónomas con el fin de “ahogar a las autonomías” y “disfrazarlo” de un lucha contra la crisis.

En referencia a los presupuestos autonómicos para 2015, el conseller ha afirmado que la aprobación está sujeta a una negociación con el Gobierno para recibir una cantidad mayor por los impuestos que paga Cataluña o bien por un aumento del objetivo de déficit y ha advertido que "mejor que el Estado se avenga a negociar que tirar por el camino del medio, porque ya no podemos vender cosas”.