El presidente de la Generalidad y de CiU, Artur Mas, en su acto en Reus. El concejal imputado, Marc Arza, es el tercero por la izquierda, al lado del alcalde, Carles Pellicer.

El presidente de la Generalidad y de CiU, Artur Mas, en su acto en Reus. El concejal imputado, Marc Arza, es el tercero por la izquierda, al lado del alcalde, Carles Pellicer.

Política

Mas arropa al concejal de Reus imputado por el escándalo de corrupción sanitaria Innova

Marc Arza, imputado por las prótesis caducadas, junto a Mas en el escenario en un mitin. "Lo habéis pasado mal por una cosa que es muy curiosa. Habéis resuelto problemas y os acusan de haberlos creado", exclama Mas.

22 mayo, 2015 15:22

El escándalo de origen sanitario centrado en Reus Innova, con múltiples piezas separadas abiertas en los juzgados y y una cincuentena de imputados, mayoritariamente vinculados a CiU, no parece arredrar al presidente de la Generalidad y de la federación nacionalista, Artur Mas. De hecho, Mas ha dado un mitin en Reus arropando al último concejal 'convergente' imputado por el caso. E incluso ha defendido -sin referirse directamente al caso- la actuación de los implicados.

Mas participó ayer jueves en un acto electoral en Reus juntol alcalde y candidato de CiU a la reelección, Carles Pellicer. Pero también junto al número 4 de la lista y concejal de Economía, Marc Arza, imputado por el reciente caso de las prótesis caducadas, por presuntamente haber presionado a los cargos técnicos del Hospital Sant Joan de Reus para que adquirieran las prótesis defectuosas.

Arza participó en un lugar destacado en el mitin, estando presente en el escenario cerca de Mas. No así la otra imputada convergente por el caso, la teniente de alcalde Teresa Gomis, que se limitó a asistir como público, y sentada en la última fila. Aunque puede que en este caso la diferencia entre uno y otro sea de otra índole: Gomis no ha sido incluida en la lista de CiU para las elecciones de este domingo.

"Lo habéis pasado mal"

Además de estar presente junto al concejal imputado, Mas ha defendido su actuación -y la de todo el equipo de Gobierno municipal- en el caso Innova. Y lo ha hecho recurriendo al victimismo. "Lo habéis pasado mal por una cosa que es muy curiosa. Habéis resuelto problemas y os acusan de haberlos creado. Tiene narices", ha proclamado.

"Habéis hecho más que poner orden. Habéis hecho sostenible un ayuntamiento que había llegado a un punto en que era absolutamente insostenible", ha añadido Mas, que ha recordado de esta forma que los supuestos fraudes relacionados con el caso Innova empezaron en época del tripartito, que gobernaba entonces en Reus y en la Generalidad. "¿Cómo pueden decir que no va con ellos?", ha espetado Mas.

"Os habéis remangado para resolver los problemas inmensos que había, os habéis dejado el cuello y no solo os coméis el churro, sino que ponéis la cara", ha afirmado Mas. "No tiene nombre", ha opinado.