Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El pleno del Parlament, donde Maragall descarta un tripartito / EP

Maragall descarta un tripartito en Cataluña: "No puede calificarse como una coalición progresista"

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona cree que los socialistas están cada vez "más alejados" de las políticas que defiende su partido, por lo que ve "difícil" un pacto de gobierno

2 min

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, aleja la posibilidad de un tripartito en Cataluña. Considera que un pacto de gobierno entre ERC, En Comú Podem y PSC no podría "calificarse como una coalición progresista". En este sentido, ha apuntado a los socialistas, al considerar que cada día están "más alejados" de las políticas que defiende su partido.

Según Maragall, es una opción que, hoy por hoy, es muy difícil", aunque "legítima". "Es una especulación que está muy alejada de cualquier probabilidad", ha sentenciado.

Ernest Maragall, líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona / METRÓPOLI - LUIS MIGUEL AÑÓN
Ernest Maragall, líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN

Defiende la coalición con Junts

En un encuentro digital organizado por Europa Press, ha sacado pecho de la coalición con Junts para gobernar. Cree que, pese a las diferencias, están logrando gestionar correctamente "cuestiones fundamentales de futuro". "Como todas las coaliciones tiene elementos de fuerza, pero también cuestiones que la hacen más compleja y evidencian distancias", ha apuntado. 

Sin embargo, se ha congratulado de la capacidad del Govern para "gestionar las contradicciones", a pesar de unos consellers que tienen posiciones radicalmente distintas.  

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el 'conseller' de Territorio y Políticas Digitales / EUROPA PRESS
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el 'conseller' de Territorio y Políticas Digitales / EUROPA PRESS

Aragonès agotará la legislatura

En cuanto a la continuidad del actual Ejecutivo autonómico, ha asegurado que la intención del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, es continuar durante unos años. "El president tiene claro que Cataluña necesita un gobierno durante una legislatura completa, a pesar de posiciones radicales", ha añadido.