Manuel Valls, brindando con Susana Gallardo durante la campaña electoral de las municipales de Barcelona / EFE

Manuel Valls, brindando con Susana Gallardo durante la campaña electoral de las municipales de Barcelona / EFE

Política

Manuel Valls anuncia su boda con Susana Gallardo

El enlace del nuevo concejal barcelonés con la heredera de los laboratorios Almirall tendrá lugar el próximo mes de septiembre

30 mayo, 2019 19:39

Manuel Valls, nuevo concejal del Ayuntamiento de Barcelona contraerá matrimonio con Susana Gallardo, heredera de los laboratorios Almirall, el próximo mes de septiembre.

El exprimer ministro francés, de 56 años, y su futura esposa, de 54, se conocieron en julio del año pasado en Menorca, en la residencia de un amigo común. Valls ha confirmado la noticia en una entrevista al programa Al Rojo Vivo de La Sexta. En los últimos meses ya se les había visto juntos en diversos actos públicos, y también durante la campaña electoral de las municipales en Barcelona.

Susana Gallardo es accionista de la farmacéutica Almirall, una multinacional fundada en Barcelona en 1943, y está considerada una de las mayores fortunas de España. Su familia controla el 66% de una empresa valorada en bolsa en 2.700 millones de euros. Además, participa en sociedades de inversión que mueven decenas de millones de euros en activos.

Vida conyugal

Gallardo fue en el pasado vicepresidenta de Pronovias, firma fundada por el padre de su exmarido, Alberto Palatchi, del que se divorció en 2016, y con el que tiene tres hijos. En el plano político, su punto de vista parece cercano al de Valls: durante el referéndum ilegal del 1-O, protagonizó un vídeo en el que se la veía llevando una bandera española y diciendo que había votado cuatro veces, para denunciar las nulas garantías democráticas del proceso.

Valls, por su parte, se ha casado dos veces, y tiene cuatro hijos de su primer matrimonio con la profesora de escuela Nathalie Soulié. Sus segundas nupcias fueron con Anne Gravoin, una célebre violinista francesa, de la que se divorció en 2018 tras ocho años casados.

Demanda contra 'Paris Match'

El romance de Valls con Gallardo trascendió a la luz pública el verano pasado, cuando el semanario francés Paris Match publicó unas fotos sin autorización en las que se les veía juntos en Marbella.

El ex primer ministro galo denunció por ello a la revista, que finalmente fue condenada a pagarle 8.000 euros, más otros 2.000 por las costas judiciales.