El presidente del nuevo partido Lliures, Antoni Fernández Teixidó, en una imagen de archivo / EFE

El presidente del nuevo partido Lliures, Antoni Fernández Teixidó, en una imagen de archivo / EFE

Política

Lliures descarta las alianzas de cara al 21D y abre la puerta a Santi Vila

El nuevo partido dirigido por Antoni Fernández Teixidó concurrirá a las elecciones solo o con independientes

11 noviembre, 2017 10:24

Lliures se presentará a las elecciones del 21D solo o con independientes. El nuevo partido del exconseller de CDC Antoni Fernández Teixidó ha descartado las alianzas de cara a los comicios, ya que consideran que no queda “ninguna” formación con la que consideran que pueden concurrir. El 15 de noviembre, la dirección de Lliures se reunirá para decidir los cabeza de listas.

En una entrevista en Europa Press, Teixidó no ha descartado que sea un independiente el que aparezca como cabeza de lista y no ha descartado a Santi Vila, el exconsejero de Empresa que abandonó el Govern antes de la declaración de independencia y que ha sonado como posible fichaje para Lliures el 21D.

Acabar con el ‘procés’

El líder del partido ha recordado que quien quiera formar parte de la candidatura debe defender un catalanismo no independentista, el liberalismo –que los aleja del PSC– y el humanismo –que les acerca a Units per Avançar, el partido creado por exmiembros de Unió que se presentará en coalición con los socialistas–.

Uno de los principales objetivos de Lliures es terminar con el procés, según explica el propio Teixidó, ya que ha llevado prácticamente a la “desaparición de la capacidad política de las instituciones catalanas”, al empobrecimiento de Cataluña, a la división de la gente y a que antisistema llamen a la puerta.