Levy carga contra Terribas por vincular el asesinato de Gabriel con España

Levy carga contra Terribas por vincular el asesinato de Gabriel con España

Política

Levy carga contra Terribas por vincular el asesinato de Gabriel con España

"Asco es poco el que me das", le dedica la dirigente popular a la presentadora de Catalunya Ràdio por decir que hay niños "tan inocentes como Gabriel" que mueren con armas fabricadas en España

15 marzo, 2018 21:12

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha criticado duramente a la presentadora y directora de El Matí de Catalunya Ràdio, Mònica Terribas, por haber vinculado el asesinato del pequeño Gabriel Cruz con la venta de armas procedentes de fabricantes españoles.

Terribas, en su comentario editorial del martes, señaló que "en este mundo interconectado que tenemos, los fabricantes de armas, también españoles, venden armas a países donde también mueren criaturas tan inocentes y tan indefensas como el propio Gabriel". Levy le respondió al día siguiente vía Twitter: "El nivel de miseria moral en los micrófonos de los medios públicos en Cataluña tiene nombres propios como el de esta señora. Mònica Terribas tuvo que vincular ayer a España como fuera. Asco es poco el que mes das. Ni pienso ir a tu programa jamás".

Ataques nacionalistas

Las palabras de la dirigente popular no han sentado bien entre los intenautas nacionalistas, que le han dedicado todo tipo de insultos. También el conocido activista independentista Xavier Sala-i-Martin --colaborador de TV3-- ha cargado contra ella: "Andrea Levy demostrando una vez más su buena educación. Que todo el mundo recuerde este tuit que dice que NUNCA volverá a @maticatradio cuando, dentro de unos días, vuelva a llorar diciendo que los medios públicos catalanes nunca la invitan. #hipocresiacatalana".

Unas palabras a las que Levy ha respondido: "Dice el que cobra una millonada por cada programa en la televisión pública. Stop paniaguados de TV3. Cuántos de estos a sueldo de TV3 nunca han vendido su producción externa a nada. Estaría bien examinar sus contratos sin limites ni control. Lecciones las justas".