Menú Buscar
El polémico 'tuit' que ha difundido la consellera Laura Borràs en su perfil de Twitter / @lauraborras

Laura Borràs comparte un 'tuit' que llama "hijos de Franco" a quienes se sintieron excluidos el 1-O

Un 57% de los catalanes no acudió a la llamada ilegal a las urnas de la Generalitat hace un año

01.10.2018 12:40 h.
1 min

La consellera de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Laura Borràs, ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para compartir un mensaje ofensivo hacia los millones de catalanes que no participaron en la votación ilegal del 1-O. En el mismo, se llama "hijos de Franco" a quienes se sintieron excluidos.

El insultante mensaje es obra de Sergi Castañé, un independentista con más de 24.000 seguidores y que se autodefine como analista político. Su polémico tuit, que al parecer ha sido del agrado de la consellera Borràs, dice lo siguiente: "Los que dicen que el 1-O excluyó a parte de los catalanes a pesar de que podían votar que no a la independencia, lo que están diciendo es que la unidad de España para ellos ni se vota ni se cuestiona. Por eso votar, el 1-O, les excluye. Son los hijos de Franco". 

Cabe recordar que en la votación de hace un año, declarada ilegal por el Tribunal Constitucional, participó un 43% del censo, según datos del escrutinio realizado por la propia Generalitat. Lo cual significa que un 57% de los catalanes no acudieron a su llamada a las urnas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información