La portavoz parlamentaria de Junts per Catalunya (JxCat), Laura Borràs / EP

La portavoz parlamentaria de Junts per Catalunya (JxCat), Laura Borràs / EP

Política

Laura Borràs avisa por carta a todos los diputados de que su suplicatorio "vulnera garantías"

La portavoz parlamentaria de JxCat ha escrito a cada uno de los miembros del Congreso para que reconsideren la decisión de investigarla

25 junio, 2020 13:50

La portavoz parlamentaria de Junts per Catalunya (JxCat), Laura Borràs, ha escrito una carta a todos y cada uno de los miembros que componen el Congreso de los Diputados en la que avisa de que el suplicatorio que ha solicitado el Tribunal Supremo "vulnera garantías".

Además, y para que dispusieran de toda la información, Borràs les hizo llegar al resto de diputados el escrito de la reconsideración así como un vídeo con la prolija explicación que dio recientemente en una rueda de prensa en el Congreso en la que atribuyó la causa a una "persecución política".

Los argumentos de Laura Borràs

Este escrito, enviado la víspera de la votación del suplicatorio que este jueves aprobará el Pleno para que el alto tribunal pueda investigarla por su gestión al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), informa de que, hasta la fecha, ni ella ni sus abogados han recibido la notificación de la tramitación de suplicatorio por parte del Supremo.

Por eso, les traslada que cuando éste llegó al Congreso y la Mesa lo admitió a trámite, procedió a presentar un recurso de reconsideración al entender que el Supremo no respetó el decreto del estado de alarma --que suspendía todos los plazos procesales--. Borràs lamenta que el órgano de gobierno que preside Meritxell Batet desestimara tal reconsideración pese a que "la vulneración de los plazos procesales es una vulneración de garantías".