Laura Borràs, portavoz de Junts Per Catalunya en el Congreso / EUROPA PRESS

Laura Borràs, portavoz de Junts Per Catalunya en el Congreso / EUROPA PRESS

Política

El Congreso rechaza el recurso de Laura Borràs contra el suplicatorio

La Mesa de la Cámara Baja desestima la petición de reconsideración de la diputada de Junts per Catalunya, investigada por el Tribunal Supremo

9 junio, 2020 21:15

La Mesa del Congreso ha rechazado la petición de reconsideración de Laura Borràs y sigue adelante con la tramitación del suplicatorio solicitada por el Tribunal Supremo (TS), La diputada de Junts per Catalunya es investigada por el Alto Tribunal por el supuesto fraccionamiento de contratos cuando dirigía la Institución de la Letras Catalanas. Borràs apeló a la Mesa al entender que el Supremo no había respetado sus derechos.

Borràs presentará el jueves, 11 de junio, sus alegaciones sobre el suplicatorio pedido por Supremo, que imputa a la política catalana los presuntos delitos de fraude a la Administración, malversación de caudales públicos y falsedad documental. La diputada independentista comparecerá al filo del plazo ante Comisión del Estatuto de los Diputados, que es donde se producirá la primera votación sobre la petición judicial.

La decisión de la Mesa de dar luz verde a la tramitación se basa en un informe de los letrados del Congreso, que niegan la existencia de motivos políticos en el proceso judicial contra Borràs. Sin embargo, no ha habido unanimidad porque los representantes de Unidas Podemos han evitado votar en contra de la diputada independentista y se han abstenido.