Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La expresidenta del Parlament, Laura Borràs (JxCat), pasando revista a la guardia de honor de los Mossos d'Esquadra / EFE

Laura Borràs pide ayuda económica para el líder de los mossos independentistas

La expresidenta del Parlament arropa a Albert Donaire, conocido por insultar a dirigentes constitucionalistas en las redes sociales y que denuncia 'mobbing' por parte de la Consejería de Interior

3 min

La ex presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha hecho un llamamiento en su perfil de Twitter para ayudar económicamente a Albert Donaire, líder de los Mossos independentistas y que fue incluido en la candidatura de Junts per Catalunya a las elecciones del 14F.

Donaire es conocido por sus insultos en redes sociales contra todo dirigente o activista que no comulga con el independentismo. La consejería de Interior le ha abierto varios expedientes, por lo que el activista acusa al director general de la Policía Autonómica, Pere Ferrer, de una "persecución ideológica por parte de la división de asuntos internos" que se ha saldado en "expedientes fuera de lugar".

tuit borras donaire
tuit borras donaire

Delitos de odio y revelación de secretos

“Llevo años sufriendo mobbing por parte de una cabo" del cuerpo, afirma Donaire, en referencia a Inma Alcolea, expedientada a su vez por denunciar la politización de los Mossos y defender sus posiciones constitucionalistas en pleno pulso procesista.

El agente obvía sus insultos a Alcolea y la investigación por supuesto delito de odio en las que también ha estado inmerso, así como la acusación de revelación de secretos por filtrar presuntamente el datos policiales de la cabo.

Interior, consejería de ERC

Donaire explica que la justicia ha dictaminado en dos ocasiones que no se le pueden expedientar por dar sus "opiniones en las redes sociales". Según su punto de vista, la cúpula de Mossos ignora estas resoluciones. "Esto tiene un nombre: prevaricación", sentencia, argumento que ha sido apoyado de frente por parte del secesionismo más radical. 

El consejero de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, que apuesta por medidas localizadas para la verbena de Sant Joan / EUROPA PRESS
El consejero de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena / EUROPA PRESS

Borràs carga contra la consejería de Interior, liderada por Joan Ignasi Elena (ERC), tras verse  se haya inmersa en la polémica generada por la suspensión de sus derechos y deberes como presidenta del Parlament. También por haber arropado a los radicales que boicotearon el acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 17A y por sostener que el golpe del general Franco, más que una guerra civil, fue una guerra contra Cataluña. Polémicas que han generado malestar en JxCat, que ha llegado a marcar distancias con su líder.