El líder de los Mossos independentistas, Albert Donaire, candidato de JxCat a las elecciones catalanas / TWITTER

El líder de los Mossos independentistas, Albert Donaire, candidato de JxCat a las elecciones catalanas / TWITTER

Política

El mosso 'indepe' Donaire pide la depuración de "jueces, fiscales y políticos coloniales"

El policía reclama juzgar a los "represores y colaboracionistas" del Estado en la futura república catalana

1 enero, 2022 17:04

El mosso indepe Albert Donaire vuelve a la carga. El portavoz de Mossos per la República ha afirmado que, en caso de conseguirse la independencia de Cataluña, debería "juzgarse" a la "oligarquía, jueces, fiscales y políticos coloniales".

"Debe juzgarse a cada uno de los represores y colaboracionistas que ha tenido el Estado. Quien la hace, la paga", ha concluido el policía en su cuenta de Twitter. Para Donaire, la nueva república catalana no podría echar a andar sin "hacer limpio" con la judicatura.

Tuit de Albert Donaire

Tuit de Albert Donaire

Incitación al odio

Donaire es conocido por sus insultos y difamaciones públicas a través de redes sociales, que hasta ahora no han encontrado una respuesta enérgica por parte de la División de Asuntos Internos de la Consejería de Interior. Recientemente, el mosso tildó de nazi al director adjunto de Metrópoli Abierta, Manel Manchón, y ha asegurado que desea que "no pueda ir por la calle sin que le reconozcan".

Todo por defendir el bilingüismo en los centros públicos de enseñanza, tal y como ordenan distintas resoluciones del Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Los mensajes de incitación al odio de Donaire son continuos.

Miembro de la ANC

El año pasado, el uniformado se descolgó con el siguiente tuit: "Tarde o temprano será el momento de actuar. Y tened clara una cosa. Ellos no conocen limitaciones ni tienen ningún miedo de utilizar la fuerza y, tal como dijeron, no dudarán en causar víctimas como amenazaron. Y sospecho que el 17A fue un aviso de hasta dónde puede llegar el Estado".

Además de mosso, Donaire forma parte del secretariado nacional de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y es miembro de Òmnium Cultural y Plataforma per la Llengua.