Momento del supuesto disparo de Josep Bou a una manifestante, la 'fake news' difundida por la CUP

Momento del supuesto disparo de Josep Bou a una manifestante, la 'fake news' difundida por la CUP

Política

Las 'fake news' de la CUP: manipula un vídeo para simular un disparo de Josep Bou

El responsable de prensa de los antisistema Jordi Magrinyà acusó al alcaldable del PP de simular un disparo en la nuca de una manifestante

22 febrero, 2019 12:42

El número dos de la CUP en las listas de las próximas elecciones municipales en Barcelona, Jordi Magrinyà, vertió ayer jueves unas graves acusaciones contra el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou. Magrinyà colgó un vídeo en Twitter en el que acusaba al alcaldable popular de simular un disparo en la nuca de una manifestante durante la protesta independentista de ayer. Sin embargo, el dirigente de la CUP ocultó la mitad de la grabación, que demuestra la falsedad de las acusaciones, según el PP. Ha sido el propio Bou quien ha tenido que compartir el vídeo completo para desmentir lo que considera "fake news" del partido antisistema. 

En el mismo, aparece el candidato del PP gritando proclamas a favor de Cataluña y gesticulando con los brazos. No obstante, si se observa el fragmento compartido por Magrinyà, únicamente se visualiza un gesto con la mano similar al de una pistola. Pese a que Bou ya ha desmentido que se tratara de una amenaza, ello no ha sido óbice para que Magrinyà rectifique. Al contrario, se ha reafirmado en sus afirmaciones con un tono burlesco: "Me dicen por el pinganillo que no disparaba a la nuca de una manifestante, que disparaba a la gente que hablaba al escenario, ¡Todo el mundo tranquilo". 

Responsable de prensa de la CUP

Fuentes del PP han explicado a este medio que el ex empresario se acecó ayer a passeig de Gràcia para "comprobar in situ la manifestación independentista". Algunos de los protestantes lo reconocieron y le invitaron a irse, pero Bou se negó, ya que "nadie le puede obligar a irse de un lugar público como la calle", indican las mismas fuentes. 

Cabe destacar que Magrinyà ha sido hasta ahora el responsable de prensa del grupo municipal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona. El activista es conocido por su hiperactividad y radicalismo en las redes sociales, donde también utiliza una cuenta bajo el psuedónimo de Thomas Sankara.