Intervención de la Policía Nacional en la sede de la CUP de la calle Casp de Barcelona / CG

Intervención de la Policía Nacional en la sede de la CUP de la calle Casp de Barcelona / CG

Política

La Policía Nacional, en la sede de la CUP

Empiezan los registros a los partidos políticos implicados en la organización del referéndum

20 septiembre, 2017 13:22

La Policía Nacional se ha presentado en la sede central de la CUP de Barcelona poco después de las 13.15 horas de la tarde de este miércoles, 20 de septiembre, en el marco del macrodispositivo desplegado en Cataluña contra la organización del referéndum. Es el primer local de un partido político que será registrado para buscar si ha participado en el operativo del 1-O.

Se han desplazado hasta la calle Casp de la capital catalana varios furgones del cuerpo de seguridad estatal y unidades de los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra. Impiden el acceso al local y mantienen cortado el tramo de la calle que lleva hasta la sede de los antisistema, entre las calles Sardenya y Marina.

Documentos requisados

Los agentes no han entrado ni en las oficinas ni en el almacén que conforman la sede de los antisitema. A esta hora aún permanecen a la espera de la comitiva judicial con la orden judicial que autorice el registro. Han empezado con la inspección de un coche de uno de los empleados del partido antisistema que había aparcado en la puerta de la sede. Han incautado documentos y carteles del vehículo. 

En el momento en el que han llegado los agentes el local estaba casi vacío, ya que la mayoría de los colaboradores y habituales de la CUP se habían desplazado hasta la puerta de la conselleria de Economía para mostrar su rechazo a la actuación para frenar el referéndum.

Manifestación

Se han vivido momentos de tensión cuando los agentes han impedido a uno de los empleados de la CUP entrar en el local de la calle Casp. Igual que en el resto de dependencias públicas donde han entrado los agentes, poco después de que se iniciara la actuación se ha generado una manifestación de rechazo espontánea. “No estáis solas”, “Fuera las fuerzas de ocupación”, “No tinc por”, "No pasarán" y "Votarem" son algunos de los gritos que se escuchan ante la sede del partido antisistema. 

La tensión de la protesta ha ido in crescendo. Ha habido zarandeos entre los agentes y los manifestantes.