La portada manipulada de la revista 'Time'

La portada manipulada de la revista 'Time'

Política

La manipulación informativa del eurodiputado de CDC Ramon Tremosa

El eurodiputado Ramon Tremosa publicó a través de su cuenta de Twitter una portada falsa de la revista Time. No se disculpa ante la flagrante manipulación de pretender hacer pasar las protestas de Hong Kong por las manifestaciones pro consulta de la Plaza Sant Jaume.

8 octubre, 2014 13:02

El eurodiputado de Convergència Democràtica de Catalunya, Ramon Tremosa, publicó a través de su cuenta de Twitter una supuesta portada de la revista Time.

En dicha portada la revista estadounidense habría destacado las protestas del pasado 30 de noviembre promovidas por la ANC a favor de la consulta soberanista como noticia más relevante a nivel internacional.

Una portada falsa

No obstante, no era una portada real. La portada original de la revista, titulada 'The umbrella revolution', se hacia eco de las manifestaciones en Hong Kong contra el gobierno comunista chino.

En la portada manipulada publicada por Tremosa se mantenía la misma frase pero la foto había sido reemplazada por otra de la plaza Sant Jaume donde los manifestantes de la ANC protestaban bajo la lluvia cubiertos con sus paraguas.

En su blog de El Mundo, Santiago González denuncia esta manipulación informativa. 

Aunque el eurodiputado ha eliminado la foto de su perfil de Twitter no ha pedido disculpas por el error.