Miembros de la organización independentista Arran concentrados frente a la comisaría de Les Corts, imagen de archivo / EFE

Miembros de la organización independentista Arran concentrados frente a la comisaría de Les Corts, imagen de archivo / EFE

Política

La justicia busca a cuatro miembros de Arran por el asalto a la sede del PP

El Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona acusa de delitos de daños y desórdenes públicos a siete personas

3 julio, 2017 12:49

El Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona ha informado este lunes que busca a cuatro miembros de Arran, las juventudes de la CUP, que el pasado 27 de marzo asaltaron la sede del PP en Barcelona para exigir el referédum independentista y aún no han pasado ante el tribunal. Les acusa de los delitos de daños y desórdenes públicos.

La causa está abierta contra siete personas. Fueron citados a declarar el pasado 1 de junio sin que ninguno de ellos compareciera, indica el tribunal en un comunicado. El magistrado acordó en ese momento una segunda citación que “sólo pudo hacerse efectiva a tres” de los investigados, la nueva fórmula de la imputación.

Averiguación del domicilio

A los otros cuatro, el tribunal señala que se procede a averiguar su domicilio actual para “hacer la citación correspondiente”.

Con todo, se espera que se acojan a su derecho de no declarar. Lo mismo que ha ocurrido con los otros tres miembros de Arran que han pasado a disposición judicial este lunes tras ser detenidos el domingo. Han quedado en libertad con cargos.

Arresto del domingo

Los portavoces del tribunal recuerdan que se materializó el arresto porque fueron citados por segunda vez el pasado 20 de junio “con el apercibimiento de detención si no comparecían ante el juez”. Tampoco lo hicieron “ni comunicaron al juzgado la razón por la que no lo hacían”. Por lo que actuaron los Mossos d’Esquadra.

Miembros de Arran y de la CUP protestaron ayer por la tarde ante la comisaría del barrio de las Corts en Barcelona y este lunes en la Ciudad de la Justicia contra la detención. Participaron en la concentración las diputadas Anna Gabriel, Eulàlia Reguant y Mireia Vehí.