El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez

Política

La gestora del PSOE quiere una "relación simétrica" con el PSC

Sobre el futuro de Sánchez, el portavoz responde que será él quien tendrá que evaluar si es momento de "poner en marcha campañas personales o de trabajar para unir al partido"

2 noviembre, 2016 10:11

El portavoz de la comisión gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha apostado este miércoles por mantener con el PSC relaciones "equilibradas, armónicas, compensadas y simétricas", y cree que ambos partido tendrán que abordar sus relaciones con un diálogo "honesto, sincero y profundo". 

En una entrevista en la Cadena Cope, Jiménez ha negado que la presidenta andaluza, Susana Díaz, quiera romper con el PSC. Es más, ha asegurado que siempre ha defendido lo contrario frente a quienes han expresado esa "pulsión". Sin embargo, sí cree que ambos partidos deben hablar "sin trauma" sobre sus relaciones orgánicas pero también sobre lo político, ante cuestiones como la definición de Cataluña como nación o el hecho de que el PSC se plantee una alianza con el partido de Ada Colau.

El futuro de Pedro Sánchez

Por otro lado, Jiménez ha dejado claro que el Congreso del partido tendrá que esperar a que haya una "reflexión profunda" sobre el proyecto. Aunque ha evitado ponerle fecha, cree que ese proceso es prioritario y que la elección del secretario general tendrá que esperar. 

Ante la posibilidad de que el exlíder socialista Pedro Sánchez intente volver a ser secretario general, Jiménez ha respondido que será él quien tendrá que evaluar si es momento de "poner en marcha campañas personales o de trabajar para unir al partido y definir un nuevo proyecto".