Cartel promocional del escrache organizado por la plataforma Desobeïm en el domicilio de Alicia Sánchez-Camacho

Cartel promocional del escrache organizado por la plataforma Desobeïm en el domicilio de Alicia Sánchez-Camacho

Política

La CUP organiza un escrache contra Sánchez-Camacho en su domicilio particular

El dominio de la plataforma organizadora del acoso, Desobeïm, está registrado a nombre de "Grup Mixt CUP-AE", con domicilio en "Parc de la Ciutadella S/N (Parlament de Catalunya)". "Señalemos a los que pretenden cortarnos las alas con leyes y tribunales fascistas. ¡Que el miedo cambie de bando!", reza el cartel promocional del escrache contra la líder del PP catalán.

8 octubre, 2014 20:36

El PP catalán ha denunciado que la CUP está detrás de un escrache organizado por la plataforma Desobeïm contra su presidenta, la senadora y diputada autonómica Alicia Sánchez-Camacho, en su domicilio particular, y ha acusado a la formación independentista de izquierdas de dar cobertura a la organización de la protesta desde el Parlamento autonómico.

En un rueda de prensa, el portavoz adjunto del PP catalán, Santi Rodríguez, ha explicado que el dominio de internet de la plataforma Desobeïm.cat, que organiza el acoso contra Sánchez-Camacho, está registrado a nombre del Grupo de la CUP en el Parlamento autonómico, y que el domicilio y el número de teléfono aportados pertenecen a la Cámara autonómica.

Domicilio: "Parlament de Catalunya"

CRÓNICA GLOBAL ha comprobado que el dominio de internet desobeim.cat está registrado a nombre de "Grup Mixt CUP-AE", aportando como dirección "Parc de la Ciutadella S/N (Parlament de Catalunya)".

El dirigente popular ha considerado "intolerable y antidemocrático" que la CUP utilice la institución del Parlamento autonómico para amparar un acto como la protesta ante el domicilio de Sánchez-Camacho, y ha pedido a la presidenta de la Cámara autonómica, Núria De Gispert, que tome medidas al respecto. Rodriguez también ha explicado que el PP catalán ha puesto los hechos en conocimiento de la Delegación del Gobierno en Cataluña y del Ministerio del Interior.

"Señalemos a los que pretenden cortarnos las alas con leyes y tribunales fascistas. ¡Que el miedo cambie de bando!", reza el cartel promocional del escrache contra la líder del PP catalán, lo que ha sido considerado por Rodríguez como una "amenaza" de "una gravedad extrema".

Por su parte, Desobeïm.cat, en un comunicado, ha defendido los escraches como una "forma pacífica de protesta que pretende señalar las responsabilidades de alguien y dar a conocer una reivindicación".