Carina Mejías, en rueda de prensa en el Parlamento autonómico

Carina Mejías, en rueda de prensa en el Parlamento autonómico

Política

Joan Reñé no identifica al conductor de su coche oficial y triplica la multa

Según el diario 'El Matí Independent', la Diputación de Lérida tuvo que hacerse cargo de la multa, al negarse a dar el nombre de quien conducía el vehículo en el momento de la infracción.

16 abril, 2014 19:34

El presidente de la Diputación de Lérida, Joan Reñé (CiU), habría causado un perjuicio a las arcas públicas de la institución que preside, al negarse a identificar al conductor de su vehículo oficial que fue multado por exceso de velocidad, según informa este miércoles el diario El Matí Independent de la capital ilerdense.

Según esta información, la Diputación no atendió el requerimiento de Tráfico para identificar al conductor del vehículo, que había sido multado por circular por la autopista a 170 km/h, cuando el límite está en 120 km/h.

En caso de haberlo identificado, la sanción habría recaído sobre el conductor, por el importe de 300 euros. Al no poderlo identificar, Tráfico tuvo que cargar la multa en el titular del vehículo, la propia Diputación.

Además, por el hecho de no identificar al conductor del vehículo multado, la sanción fue elevada hasta los 900 euros, el triple de la multa original, según el rotativo.