Menú Buscar
Captura del vídeo que muestra a dos mossos cargando urnas del referéndum ilegal del 1-O en una furgoneta sin identificar / CG

Interior investiga el vídeo de los mossos que trasladaron urnas

Los servicios jurídicos del departamento de Juan Ignacio Zoido analiza si hubo connivencia con el referéndum ilegal del 1-O

1 min

El Ministerio del Interior investiga el vídeo en el que una pareja de mossos traslada urnas del referéndum ilegal de secesión del domingo, 1 de octubre, ante una multitud agradecida. Los servicios jurídicos del departamento analizan si la acción pudo significar connivencia o colaboración con la consulta ilícita.

Fuentes de Interior han indicado que están examinando las imágenes y el comportamiento de los agentes para, si se observan indicios de delito, remitirlas a la autoridad judicial.

Por su parte, un portavoz de la policía autonómica ha indicado que los dos efectivos se encontraban interviniendo los recipientes en un vehículo sin logotipar, en cumplimiento de la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El corto vídeo muestra a dos funcionarios cargando urnas en una furgoneta blanca ante una multitud que grita "esta es nuestra policía". Cuando terminan su labor, los dos agentes aplauden al grupo de independentistas que los rodean.