El mensaje de Twitter del Ministerio del Interior

El mensaje de Twitter del Ministerio del Interior

Política

Interior insta a reflexionar sobré qué es terrorismo este fin de semana

Un mensaje del Gobierno difundido en Twitter genera polémica; posible advertencia a las pitadas al himno y a Felipe VI en la noche de la final de la Copa del Rey

21 abril, 2018 12:59

El Ministerio del Interior ha difundido un polémico mensaje en su cuenta de Twitter que ha generado miles de comentarios. El texto insta a reflexionar acerca de qué es considerado delito de terrorismo: “El Código Penal concreta qué se considera delito de terrorismo. Compartimos una imagen por si alguien necesitara reflexionar sobre ello durante el fin de semana. El resto a descansar que la Guardia Civil y la Policía Nacional velan por la seguridad de todos". 

En la imagen aparece citado el artículo 573 del Código Penal que tipifica las acciones que son consideradas delitos de terrorismo.

CDR, ETA o la Copa del Rey

La apelación a esta reflexión puede tener diferentes lecturas: por un lado podría hacer referencia a la denuncia por terrorismo que llevó a cabo la Fiscalía contra una mujer integrante de los CDR la pasada semana. Por otra parte, el mensaje puede referir al anuncio de ETA de pedir perdón a sólo a algunas de las víctimas por sus atentados.

Algunos tuiteros e incluso otros medios de comunicación, han relacionado la final de la Copa del Rey de este sábado con el tuit de Interior. El partido entre el Barça y el Sevilla ha vuelto a poner el foco en la cuestión catalana como consecuencia de la prevista pitada al himno de España y al Rey Felipe VI por parte de los aficionados culés esta noche.