Inés Arrimadas en una imagen de archivo / EFE

Inés Arrimadas en una imagen de archivo / EFE

Política

Inés Arrimadas será la portavoz de Ciudadanos en el Congreso

El comité ejecutivo del partido naranja ha decidido que la jerezana sustituya a Juan Carlos Girauta, en el cargo desde 2016

27 mayo, 2019 13:49

Inés Arrimadas será la nueva portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso. Sustituirá en el cargo a Juan Carlos Girauta, quien fue nombrado en enero de 2016. 

La noticia ha sido avanzada por ella misma, en una rueda de prensa la sede de la formación en Madrid para valorar los resultados de las elecciones municipales, autonómicas y europeas de ayer.

Roldán sigue al frente en el Senado

Ciudadanos también ha confirmado a Lorena Roldán como portavoz del partido en el Congreso.

Y han nombrado cuatro portavoces adjuntos en el Congreso: Toni Roldán, Fernando de Páramo, Melisa Rodríguez y Joan Mesquida.

Oposición a Sánchez

Arrimadas ha asegurado que la intención de Cs es "liderar la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez", al que ha acusado de querer gobernar con Podemos y con los independentistas.

Y ha anunciado la creación de un "comité nacional de negociación de gobiernos" coordinado por el exdiputado en el Parlament José María Espejo-Saavedra para estudiar posibles pactos.

Crecimiento

La nueva portavoz naranja ha destacado el crecimiento del partido en las elecciones del 26M en todos los ámbitos.

"Cada vez que hay elecciones, Ciudadanos crece, gobierna y se consolida como tercera fuerza a nivel español y europeo", ha explicado. Y ha apuntado que formará parte de los gobiernos del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.