Independentistas cortan la frontera con Francia en Puigcerdà

Independentistas cortan la frontera con Francia en Puigcerdà

Política

Independentistas cortan la frontera con Francia en Puigcerdà

Los Comités de Defensa de la República bloquean durante horas la circulación de la N-260 y la N-152 bajo el lema "somos imparables, somos república"

29 marzo, 2018 21:18

Un grupo de manifestantes independentistas convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado esta tarde la circulación de vehículos a Francia por Puigcerdà (Girona) en las vías N-260 y N-152, lo que ha provocado importantes retenciones.

Según ha informado el Servicio Catalán del Tráfico (SCT), sobre las 18:00 horas una manifestación ha cortado la vía N-260 en sentido norte, hacia Francia, en la localidad de Fontanals de Cerdanya, concretamente entre los kilómetros 169 y 170. Más tarde, pasadas las 19:00 horas, han organizado otra marcha en la carretera N-152, también en sentido hacia Francia, concretamente en Puigcerdà.

"Somos imparables, somos república"

Este corte ha sido reivindicado por los CDR, que a través de las redes sociales han llamado a la ciudadanía a concentrarse en las carreteras hasta las 21:00 horas, bajo el lema "somos imparables, somos república". Interpelados por los ciudadanos que se han visto atrapados en los atascos provocados por los independentistas radicales, los agentes de los Mossos d'Esquadra han respondido que no tenían intención de retirar a los activistas de la carretera. "Tienen derecho a manifestarse", señalaba la policía autonómica.

Estos cortes se suman al levantamiento de las barreras de peajes que ha hecho hoy por la fuerza un grupo de independentistas en la autopista AP-2 en la salida de Montblanc (Tarragona), para reclamar la libertad de los independentistas en prisión acusados de rebelión y malversación, y el retorno de los que están en el extranjero.