CDR impidiendo un acto del CGPJ en la Universidad de Barcelona

CDR impidiendo un acto del CGPJ en la Universidad de Barcelona

Política

Los independentistas bloquean un acto del CGPJ en la Universidad de Barcelona

El Colectivo Praga y los CDR cumplen su amenaza de boicotear un acto que Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo, se vio obligado a evitar

15 noviembre, 2018 16:48

El Colectivo Praga y los CDR han cumplido su amenaza de boicotear el acto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona que estaba organizado por la propia entidad educativa, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y Transjus, dentro de unas jornadas judiciales que se celebran hoy y mañana.

El bloqueo trataba de impedir la asistencia de Jesús Cubero, magistrado del Tribunal Supremo, que pese a las amenazas había decidido asistir. Los separatistas habían mostrado su oposición al acto para protestar contra el poder judicial quem según el independentismo, mantiene en prisión a los dirigentes secesionistas.

cdr cgpj 01

cdr cgpj 01

El sindicato radical SEPC

El Sindicato estudiantil SEPC, próximo a las tesis de la CUP, han sido las más activos a la hora de señalar al rector de la UB, Joan Elías, como el culpable de la celebración del congreso. Además han llamado a la movilización para evitar el acto, como ya consiguieron en una conferencia sobre la figura de Cervantes.

Incluso la diputada separatista de la CUP publicó un tuit en el que apuntaba al propio gestor de la unirsidad: “Joan Elias, rector de la UB, tiene la poca vergüenza de recibir al carcelero Lesmes, en un acto oficial de la UB. Lo hace en lugar de decir Libertad para los presos políticos”.

cdr cgpj 02

cdr cgpj 02

Diversas amenazas

El pasado día 9 de noviembre, el aún presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, declinó la oferta para asistir al dicho acto ante la amenaza de los diversos juristas soberanistas y los CDR de boicotear las jornadas.

Entre los más destacados dentro del Colectivo Praga figuran Enoch Albertí, Enric Aloy, Mercè Barceló, Joan Queralt, Pere Sol, Joan Vintró, Marc Vilalta y Gerardo Pisarello.

cdr cgpj 03

cdr cgpj 03

El acto se celebra con retraso

Sin embargo, los radicales independentistas no han logrado su objetivo de impedir el acto de la UB, el CGPJ y Transjus.

Finalmente, este se ha acabado celbrando en el aula magna de la Facultad de Derecho, tal y como estaba previsto, aunque con algo más de media hora de retraso.