Incidente en un escolta de Artur Mas y un motorista

Incidente en un escolta de Artur Mas y un motorista

Política

Incidente entre un escolta de Artur Mas y un motorista: "Es abuso de la autoridad"

El afectado registra con el móvil la trifulca con un agente de los Mossos d'Esquadra que estaba de servicio protegiendo al expresidente de la Generalitat

31 diciembre, 2018 13:25

Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias para evaluar si un agente de los Mossos d'Esquadra que hacía de escolta del expresidente de la Generalitat Artur Mas se extralimitó en sus funciones.

El vídeo de un motorista registra con su móvil cómo el escolta le obliga a parar debido a su cercanía al vehículo del exmandatario catalán. El afectado denuncia que el agente del cuerpo de seguridad autonómico está en territorio francés y que, en consecuencia, "se está pasando de su jurisdicción" para intervenir. 

Los Mossos, por su parte, aseguran en conversació con Crónica Global que el altercado se produjo "en Cataluña", pero que han abierto diligencias para determinar si la actuación del agente fue la adecuada.

"¿Tú eres mosso y me paras en Francia?"

El motorista le recuerda al agente que no tiene competencia en territorio francés: "¿Tú eres mosso y me paras en Francia? Tengo mis dudas de si te estás pasando de tu jurisdicción o crees que eres algo más".

El agente asiente sobre la afirmación de estar en Francia: "Vale, me parece perfecto", a lo que el afectado le contesta que es abuso de la autoridad: "Pues me dejas pasar y me dejas que me vaya, porque yo soy francés y tú no. Esto es abuso de la autoridad, esto es prevaricar".

"Veo que estás un poco chulito"

El policía autonómico le dice en un momento dado: "Veo que estás un poco chulito" y la trifulca va el aumento: "Me vas a chupar la polla", le espeta el motorista. "Te gustaría estar en España para meterme un paquete. Aquí no me puedes hacer nada, te la has de comer".

Desde los Mossos aseguran que el incidente se produjo en Cataluña y no en Francia y que en ese momento el agente debió "considerar que admitir que estaba en Francia era la mejor forma de obrar". 

"Artur Mas es el chorizo más grande que existe", zanja el motorista antes de irse.