Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Salvador Illa recibe la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 / SALVADOR ILLA (TWITTER)

Illa se vacuna en Fira de Barcelona

El exministro de Sanidad recibe la primera dosis de Pfizer en uno de los pabellones del recinto de Montjüic

2 min

Salvador Illa ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. El ex ministro de Sanidad ha recibido este miércoles el primer pinchazo con la fórmula de Pfizer en uno de los pabellones del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. 

El dirigente socialista, que cumplió 55 años el pasado 5 de mayo, ha llegado a las instalaciones a las 09.00 horas acompañado por su mujer. Tras media hora de cola, le han atendido dos enfermeras, Iris --que es quien le ha puesto la inyección-- y Cristina.

Acusaciones durante la campaña electoral

Cabe recordar que, durante la campaña de las elecciones catalanas del 14F, el candidato del PSC se vio envuelto en una fuerte polémica tras rechazar someterse a una PCR antes de participar en un debate de TV3, alegando que no era necesario porque, ni tenía síntomas, ni había sido contacto estrecho con ningún positivo.

Algunos de sus adversarios sugirieron entonces que no se quiso hacer el test porque se había vacunado de forma fraudulenta, saltándose los protocolos del Ministerio de Sanidad que capitaneó hasta finales de enero.

Vacunación de Illa

Líderes políticos como Pablo Casado (PP), Oriol Junqueras (ERC) y Carlos Carrizosa (Ciudadanos) abonaron las sospechas sobre Illa, hasta el punto de que Sanidad salió al paso para certificar que el exministro no se había vacunado.

Illa, que tachó esas acusaciones de "calumnias", mantuvo en todo momento que se vacunaría cuando le tocara por grupo de edad, algo que finalmente ha hecho este miércoles.