Miquel Iceta y Josep Antoni Duran i Lleida

Miquel Iceta y Josep Antoni Duran i Lleida

Política

Iceta y Duran, juntos antes de la Diada

El líder del PSC y el de UDC se reúnen durante más de una hora. Ambos coinciden en que la consulta secesionista que promueve CiU solo puede celebrarse si es "legal".

2 septiembre, 2014 03:33

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se han reunido este lunes durante más de una hora en la sede central de UDC en Barcelona.

El encuentro, según ha revelado El Periódico, ha servido para intercambiar puntos de vista sobre el referéndum independentista que promueve CiU, y se ha desarrollado en un clima de "cordialidad".

Fuentes conocedoras del contenido de la reunión han enmarcado la cita en la más estricta normalidad y dentro de la ronda de contactos que Iceta viene realizando desde su elección como líder del PSC en julio pasado con otros dirigentes políticos. Anteriormente, Iceta se ha reunido con el presidente de la Generalidad, Artur Mas; la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el coordinador de ICV, Joan Herrera.

Tanto Iceta como Duran han coincidido en que la consulta secesionista prevista para el 9 de noviembre tiene que ser "legal", un punto de vista que también ha recordado este lunes la vicepresidenta de la Generalidad y dirigente de UDC, Joana Ortega, y que mantiene enfrentados a los democristianos con los sectores más radicales de sus socios de CDC.