Meritxell Batet, Miquel Iceta y Salvador Illa (de izquierda a derecha) tras conocer la muerte de Carme Chacón / CG

Meritxell Batet, Miquel Iceta y Salvador Illa (de izquierda a derecha) tras conocer la muerte de Carme Chacón / CG

Política

Iceta, muy afectado: “Su ejemplo nos acompañará siempre”

El primer secretario del PSC ha comparecido en la sede del partido para rendir tributo a la fallecida, una mujer "frágil, pero también fuerte"

9 abril, 2017 21:52

Visiblemente afectado, el primer secretario del PSC. Miquel Iceta, ha comparecido en la sede de los socialistas catalanes para rendir tributo a Carme Chacón, fallecida por una afección cardiaca. Lo ha hecho acompañado de Meritxell Batet y Salvador Illa.

“Es un día especialmente triste para los socialistas catalanes. Ha fallecido a los 46 años, madre de un hijo, compañera y amiga, comprometida con sus ideales, la recordamos como una mujer de convicciones, desde un proyecto colectivo”, ha dicho Iceta, quien ha recordado la imagen de Chacón “pasando revista a las tropas embarazada de su hijo Miquel”.

“Es una gran pérdida que queremos compartir con todos Hemos recibido las condolencias de todos. La Carme no dejaba indiferente a nadie, siempre ha estado en todos los combates, era una militante de toda una pieza. Frágil, pero muy fuerte. Nos sentimos más tristes y solos. Su ejemplo nos acompañará siempre”.

El PSC ha suspendido los actos que tenía previstos para mañana.