Núria Marin, Pedro Sánchez, Miquel Iceta, Carme Chacón y Ximo Puig, en un acto de los socialistas / CG

Núria Marin, Pedro Sánchez, Miquel Iceta, Carme Chacón y Ximo Puig, en un acto de los socialistas / CG

Política

Mariano Rajoy destaca el “sentido de Estado” de la exministra

Los líderes de todos los partidos políticos han lamentado la pérdida de Carme Chacón

9 abril, 2017 21:05

El presidente español, Mariano Rajoy, ha utilizado las redes sociales para despedir a Carme Chacón, fallecida en Madrid debido a un problema cardíaco. “Mi más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Carme Chacón, gran política con sentido de Estado. MR”.

Por su parte, el candidato a la secretaría general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado “consternado y roto por la inesperada muerte de la compañera Carme Chacón. Todo mi afecto y calor hacia su familia. Hasta siempre, Carme”.

El líder de Podemos, Pabo Iglesias, ha asegurado que “se va una mujer brillante y de gran capacidad política. Lo pude comprobar personalmente. Mis condolencias a su gente. Sit tibi terra levis”.

Condolencias

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dicho sentirse "chocado" por la muerte de la exministra. "Todo mi afecto a la familia y a su partido", ha publicado en un apunte de Twitter 

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también se ha sentido “impactado por la inesperada muerte de Carme. Un día triste para la política española. Todo el cariño a su familia y compañeros del PSOE. DEP”.

ERC, a través de su portavoz Sergi Sabrià, se ha solidarizado con el "dolor de la familia socialista". "Este es un momento para mostrar respeto por una mujer que fue pionera en muchas ocasiones, que ocupó diversos cargos de máximo nivel en la administración, y dio visibilidad y normalizó el trabajo de las mujeres en puestos de máxima responsabilidad', ha afirmado Sabrià.