El diputado y exconsejero de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs / EFE

El diputado y exconsejero de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs / EFE

Política

Homs se entera de la fecha de su juicio mientras declaraba como testigo del 9N

El Tribunal Supremo ha notificado hoy, coincidiendo con la vista oral que se celebra por los mismos hechos en el TSJC, el señalamiento de la vista para el 27 de febrero

8 febrero, 2017 14:19

Casualidades –o no—de la vida, Francesc Homs se ha enterado de la fecha de su juicio mientras comparecía como testigo en la vista oral sobre la consulta del 9 de noviembre de 2014. El exconsejero de Presidencia será juzgado el próximo 27 de febrero en el Tribunal Supremo por los mismos hechos por los que, esta semana, se sientan en el banquillo Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Pero dada su actual condición de portavoz de PDECat en el Congreso, Homs se sentará en el banquillo del alto tribunal, que hoy ha enviado una providencia en la que informa del señalamiento del juicio a las 10 horas del 27 de febrero.

Homs, acusado de desobediencia y prevaricación, ha lamentado enterarse por la prensa de esa citación. Algunos de los testigos que comparerán en el Supremo son los mismos que hoy han intervenido en el TSJC, como el jurista Carles Viver Pi Sunyer o el presidente de la Asociación de Municipios de Cataluña y alcalde de Premià de Mar, Miquel Buch. También está citado como testigo Artur Mas o el exconsejero Felip Puig.