Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fragmento de la entrevista de Correa a Puigdemont / RT

Unos hackers emiten una entrevista a Puigdemont en TVE

El expresidente fugado aseguró en Russia Today que "no hay solución al problema catalán que no pase por la independencia”

3 min

Un grupo de hackers han logrado piratear la web del canal 24 horas de TVE para que emitir la entrevista que el expresidente de Ecuador Rafael Correa hizo a al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en el canal Russia Today (RT). La acción, que tuvo lugar el pasado jueves 12 de diciembre, volvió a servir a Puigdemont como escaparate para arremeter contra la democracia española.

“No sabemos quién lo hizo. Pero ha sido hermoso”, ha sostenido la directora de RT en declaraciones a la agencia RIA Novosti. El espacio Conversaciones con Correa, por el que han desfilado otros presidentes como Evo Morales o el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha hecho eco de la situación de Puigdemont, que ha denunciado ante las cámaras que “no hay solución al problema catalán que no pase por la independencia”.

TVE reconoce el pirateo

Desde TVE han reconocido que la emisión del programa atiende a un ataque informático que se alargó durante toda la tarde, según el diario El Comercio. De hecho, el sabotaje se ha producido después de que Puigdemont haya realizado varias críticas a la cadena pública. El pasado mayo, de cara a las elecciones europeas, el expresidente fugado en Bruselas, lamentaba que la Junta Electoral Central no permitiera a TVE realizar una entrevista con él por “eludir la acción de la justicia”.

Asimismo, el pasado agosto, la cadena emitió por error un reportaje en catalán sobre los Juegos Olímpicos de Río de Janeíro y que minutos después cortó para pedir disculpas. “La tele pública que pagamos entre todos pide perdón por un reportaje en catalán. Pero lo hacen porque nos quieren, ¿eh?”, escribía Puigdemont en Twitter.

La entrevista en RT, televisión pública rusa, se enmarca dentro de los intentos de Puigdemont por acercarse al gobierno de Putin, hasta ahora sin demasiado éxito. No obstante, la cadena suele estar ligada a intentos de desinformación y desestabilización de países extranjeros.

Destacadas en Política