Pep Guardiola, técnico del Manchester City, mezcla el 'procés' con el juicio a Rosell  / EFE

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, mezcla el 'procés' con el juicio a Rosell / EFE

Política

Guardiola patina y mezcla el 'procés' y el juicio a Rosell

El técnico del Manchester City defiende la inocencia de los políticos en prisión preventiva

28 febrero, 2019 08:22

Pep Guardiola patina y mezcla el procés y el juicio a Sandro Rosell. El técnico del Manchester City ha celebrado la salida de prisión del expresidente del FC Barcelona y ha aprovechado la coyuntura para criticar el proceso contra los líderes independentistas que tiene lugar en el Tribunal Supremo

"Estoy muy contento por Sandro Rosell y su familia. No soy juez, no entiendo sobre leyes, pero es muy difícil de entender como una persona puede estar dos años en prisión y que un día después del juicio quede en libertad provisional", manifestó el exentrenador azulgrana. 

Comparación

Además, Guardiola ha comparado el caso de Rosell con el del los líderes del procés: "Es un caso muy parecido al de los políticos presos, a los que acusan de sedición y rebelión, delitos que no han cometido. Tampoco se entiende como pueden seguir en la cárcel, incluso personas como Jordi Cuixart o Jordi Sánchez que no son ni políticos".

Visita a los presos 

El técnico visitó a los políticos catalanes presos en Lledoners el pasado noviembre. Lo hizo aprovechando un parón de la Premier League, en el que se desplazó hasta la cárcel catalana en la que se encontraban el exvicepresidente Oriol Junqueras, y el líder de Òmnium Cultural --ingresados ahora en Soto del Real, durante la celebración del juicio--. 

Una visita que el propio Cuixart le agredicó a través de un apunte de la red social Twitter: "Gracias Pep Guardiola, por mostrar a los presos de Lledoners que liderazgo también es compromiso social y solidaridad. Por recordarnos que el trabajo en equipo no tiene límites", señaló.