Tsunami Democràtic y su acción en el Prat

Tsunami Democràtic y su acción en el Prat

Política

La Guardia Civil cierra las páginas de Tsunami Democràtic e investiga posible terrorismo

La Audiencia Nacional, que investiga a las actividades de esta plataforma encargada de organizar las protestas independentistas a la sentencia del 1-O, ha ordenado la clausura

18 octubre, 2019 15:27

La Guardia Civil ha cerrado, por orden de la Audiencia Nacional, las páginas web de Tsunami Democràtic, el movimiento creado para coordinar las acciones de protesta tras la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo sobre el 1-O.

Anonymous ha colgado un pantallazo de la app de Tsunami Democràtic en el que se informa en catalán de que esa página web ha sido cerrada por disposición de la autoridad judicial, y que se puede abrir mediante Telegram. Es más, ha tildado de "censura" el cierre: "¿Creéis que un Tsunami se puede frenar?". Y ha activado otra web: "democratictsunami.eu".

Protestas en El Prat Aeroport tras las condenas del Supremo / CG

De hecho, la Audiencia Nacional ha abierto una investigación sobre Tsunami Democràtic por posibles delitos de integración en organización terrorista, conspiración para cometer estragos y tenencia de explosivos. Son los mismos delitos que se imputaron a los miembros detenidos del ala más radical de los CDR cuando los detuvieron por manejo de explosivos.

Interior: "Investigando"

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, había desvelado que existían "avances" sobre la investigación para identificar a los "autores intelectuales" de los "incidentes violentos en Cataluña protagonizados por grupos minoritarios muy organizados con un mando y una estrategia evidente", usando para ello plataformas como Tsunami Democràtic.

"Tengan el convencimiento de que será esclarecido", había dicho en su comparecencia de las once de la mañana en el Palacio de la Moncloa.