El vicepresidente de la Generalitat y 'conseller' de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, en una sesión de control en el Parlament / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

El vicepresidente de la Generalitat y 'conseller' de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, en una sesión de control en el Parlament / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Política

El Govern desafía a Madrid: "Que pierda toda esperanza, el Mobile se queda en Cataluña"

El vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, cree que la economía catalana "va como un tiro"

9 marzo, 2022 17:03

La Generalitat de Cataluña da por sentado que el Mobile World Congress (MWC) permanecerá en Barcelona, más allá de su actual contrato hasta 2023. Así lo ha sostenido este lunes el vicepresidente del Govern catalán, Jordi Puigneró (JxCat), quien ha llegado a decir que las mejores ediciones del congreso tecnológico en sus 16 años de historia en la ciudad "se produjeron en los momentos más intensos del procés independentista".

Puigneró, que a su vez es conseller de Políticas Digitales, se ha mostrado desafiante ante la hipótesis --nunca planteada, por otra parte-- de que esta importante cita pueda trasladarse a Madrid en el futuro. Así, ha declarado que la presidenta autonómica madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida, deben perder "toda esperanza" de que el Mobile se celebre en Madrid

"Que pierdan toda la esperanza la señora Ayuso y el señor Martínez-Almeida. El Mobile tiene una larga vida en Cataluña", ha manifestado Puigneró en el Parlament, en respuesta a una pregunta de la diputada de su propio partido, Cristina Casol (JxCat), durante la sesión de control al Govern.

Niega que el 'procés' perjudique

Según el mandatario posconvergente, la actual edición del congreso ha sido la de la "recuperación", y ha presumido de que la economía catalana, según él, "va como un tiro".

"Las cifras son un nuevo guantazo a los que día tras día dicen que la economía catalana está en decadencia. Nada más lejos de la realidad", ha afirmado.

Puigneró, asimismo, ha negado que las veleidades y los embates nacionalistas del Govern en los últimos años hayan perjudicado a la economía catalana. Es más: a su modo de ver, los mejores "Mobile de la historia se produjeron en los momentos más intensos del procés independentista".