Enric Millo, el delegado del Gobierno en Cataluña, en rueda de prensa / EP

Enric Millo, el delegado del Gobierno en Cataluña, en rueda de prensa / EP

Política

El Gobierno lleva a la Fiscalía la web ‘Govern de la República’

Enric Millo alega que la página promueve un “objetivo ilícito” y que debería ser desactivada como ha ocurrido con otras

12 enero, 2018 16:28

El Gobierno ha llevado a la Fiscalía la web Govern de la República que promueve Carles Puigdemont. Así lo ha anunciado este viernes el delegado del Ejecutivo en Cataluña, Enric Millo, que ha dicho que la página persigue un “objetivo ilícito”. Es por esta razón que considera que se tendría que desactivar, como ha ocurrido con otras impulsadas por el independentismo.

“Es otro despropósito más. Son innumerables la cantidad de webs y páginas de ámbito digital que se han puesto en marcha para mantener viva una ficción que a ojos de todo el mundo es un esperpento”, ha afirmado. El expresidente de la Generalitat ha compartido en su perfil de Twitter la url de la web, que incluye información sobre los actos y la actividad de Puigdemont.

La investidura telemática

En cuanto a la hipotética investidura telemática del expresident ha asegurado que sería una “indignidad” y una “absurdidad que denigra el propio concepto del Parlament”, por lo que resulta “impensable”. El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ya ha avisado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de que el Ejecutivo recurrirá “inmediatamente y sin ninguna vacilación” cualquier tipo de “añagaza” para investir a Puigdemont.