La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha valorado la legislación actual sobre las okupas / EFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha valorado la legislación actual sobre las okupas / EFE

Política

El Gobierno asegura que la ley actual es suficiente para combatir la okupación

La ministra Robles afirma que la normativa vigente "protege el derecho del propietario", frente a las críticas de la oposición

23 agosto, 2020 12:05

La ministra de Defensa, Margarita Robles, considera que la legislación actual es suficiente para hacer frente al problema de la okupación de viviendas y también para proteger los derechos de los propietarios.

"Todo lo que sea proteger los derechos de las personas, es evidente que hay que tratar de protegerlo al máximo. En todo caso, creo que tenemos una legislación que permite dar respuesta a los problemas de la okupación, sin perjuicio de que puedan tomarse otras medidas", ha afirmado Robles en declaraciones a Europa Press.

Esta semana, el teniente de alcalde de seguridad en el Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, admitió que la ciudad está desbordada ante el aumento de las usurpaciones de pisos y reclamó instrumentos legales para combatir esas prácticas.

Así, la responsable de Defensa, que antes ejercía como magistrada de lo Contencioso-Administrativo en el Tribunal Supremo, opina que "desde el punto de vista judicial", la normativa vigente "protege el derecho del propietario" frente a los 'okupas'.

No opinan lo mismo partidos de la oposición, que ya han presentado varios proyectos de ley en el Parlamento para endurecer la legislación. Todas las iniciativas van en la misma línea: elevar las condenas de los okupas y permitir una actuación inmediata de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.