Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Buscador de juegos en catalán del consorcio de "normalización lingüística", adscrito a la Consejería de Cultura de la Generalitat, y lanzado esta Navidad de 2020 / CPNL

Boicot de la Generalitat al castellano: promueve una lista de juegos sólo en catalán

El consorcio de "normalización lingüística" lanza una campaña para vivir "una Navidad en catalán", con una web en la que únicamente se promocionan juegos en este idioma y tiendas en las que se venden

3 min

"¿Y tú, juegas en catalán?". Con esa pregunta ha lanzado la Generalitat una nueva campaña centrada en la cuestión lingüística, una de sus grandes preocupaciones también ahora, en plena pandemia de coronavirus.

La Consejería de Cultura ha puesto a disposición de la ciudadanía numerosos recursos pensando en su objetivo de vivir "una Navidad en catalán". Una iniciativa que promueve través del Consorci per a la Normalització Lingüística (CPNL).

Promoción de juegos y tiendas adheridas

La iniciativa en cuestión cuenta con un nuevo espacio en la web de este organismo del Gobierno autonómico. En el mismo se incluyen apartados como un catálogo de juegos sólo en catalán, así como publicidad de las tiendas adheridas a la iniciativa en las que pueden adquirirse los productos. Según el Govern, este año ya dispone "de más de 1.000 propuestas".

El portal en cuestión ofrece información de la oferta de juegos, la edad de los destinatarios, la tipología y el fabricante; y dispone de enlaces directos al catálogo de juegos para facilitar las compras en las tiendas que la Generalitat promociona en la web del CPNL.

23 empresas y 322 tiendas

Esta entidad cuenta con 23 empresas colaboradoras, "comprometidas con la necesidad de potenciar el catalán en sus productos", y 322 tiendas que disponen de juegos en catalán del catálogo.

En la página web también se puede encontrar una lista de villancicos en catalán en Spotify, diversos recursos navideños y opciones de regalo de cursos de catalán y del Voluntariat per la Llengua, el programa del CPNL para practicar el catalán a través de la conversación.

Videojuegos

La web, asimismo, contiene una base de datos de videojuegos sólo en catalán, impulsado también por la Dirección General de Política Lingüística del Govern "para mostrar la oferta y promover la demanda y el consumo", según reconocen en la web.

Otros apartados incluidos en el portal son un calendario de actividades para "jugar en catalán" en los municipios catalanes; otro en el que se relatan los "objetivos y compromisos" de las "empresas colaboradoras" y "establecimientos adheridos"; y otro sobre "¿por qué es importante jugar", en el que se destaca la "importancia" de hacerlo en catalán en una comunidad bilingüe, en la que el castellano también es lengua cooficial y habitual para la mayor parte de la ciudadanía catalana.