'Mossos per la Independència' en una manifestación

'Mossos per la Independència' en una manifestación

Política

La Generalitat expedienta a 'Mossos per la independència' por usar el logo del cuerpo

El expediente abierto se limitó al "uso indebido" por “comprometer” la imagen del cuerpo. El grupo de agentes son afiliados a la Asamblea Nacional Catalana (ANC)

27 febrero, 2015 11:25

El consejero de Interior, Ramon Espadaler, ha anunciado este jueves que han abierto un expediente informativo al grupo 'Mossos per la Independència' para que modifiquen su logotipo y así evitar el uso del escudo del cuerpo de la policía autonómica.

El titular de Interior ha desvelado que este expediente informativo se abrió el pasado año por el "uso indebido" del escudo oficial de los Mossos d'Esquadra en su logotipo. Este grupo de agentes son, además, afiliados a la entidad Assemblea Nacional Catalana (ANC).

El expediente informativo concluyó el pasado 22 de diciembre, con un requerimiento para que modificaran su logotipo para no usar el escudo oficial. Espadaler ha insistido que su departamento será beligerante con los agentes que no respeten el ordenamiento jurídico o que hagan manifestaciones que afecten al servicio policial y ha destacado que el Código Ético, aprobado esta semana, resalta el valor de la "imparcialidad" como un elemento "fundamental" para los Mossos.

No obstante, también ha querido resaltar que las manifestaciones de los integrantes de 'Mossos per la Independència' no tienen “oficialidad" y, en consecuencia, el expediente abierto se limitó al "uso indebido" por “comprometer” la imagen del cuerpo.