Ferran Rodés, presidente de 'Ara' y vicepresidente de Havas

Ferran Rodés, presidente de 'Ara' y vicepresidente de Havas

Política

La Generalitat contrata "monográficos" en 'Ara' por más de 300.000 euros

El departamento los insertará tanto en papel como en la versión web, a través de Media Planning Group, empresa que pertenece a Havas, cuyo vicepresidente es el presidente de 'Ara' Ferran Rodés

13 noviembre, 2013 14:18

La Generalitat ha adjudicado a Media Planning Group el contrato para insertar "monográficos informativos en las ediciones papel y digital del diario Ara" cuyo coste de contrato asciende a 300.799,88 euros.

El lunes de esta semana se ha dado a conocer la adjudicación cerrada el pasado 4 de noviembre -licitación a la que se habían presentado dos ofertas-, que tiene como finalidad informar "al conjunto de la ciudadanía" sobre "la realidad de nuestro país [por Cataluña] en el sentido más amplio" y cuyas inserciones se tendrán que publicar antes del 31 de diciembre de este mismo año.

En el pliego de prescripciones técnicas de la oferta de la Presidencia de la Generalitat se concreta que la Administración autonómica incluirá diez "monográficos" en el diario Ara (en papel y con su correspondiente desarrollo en la web) "para dar más peso y voz al territorio y así poner en valor todas y cada una de las comarcas catalanas".

Con estos "monográficos" se quiere "dar voz a las personas más activas de la sociedad catalana para que desde su conocimiento y su visión de proximidad muestren un retrato de la realidad actual de cada comarca concreta", se especifica en el pliego.

Todo queda en casa de Ara

Sorprendentemente, la empresa que se ha llevado el contrato con la Generalitat, Media Planning Group (MPG), tiene relación directa con el mismo diario al que han de publicar los "monográficos", Ara.

Así, MPG pertenece al 100% a la empresa Havas, cuyo director general adjunto (desde marzo de 2011) y CEO de la sección Havas Media (desde noviembre de 2012) es Alfonso Rodés Vilà, hermano de Ferran Rodés Vilà, presidente de Ara desde junio de 2012 y entre otros cargos consejero de Acciona.

Además, Ferran Rodés fue director general de Havas Media y CEO de MPG desde 1999 (consejero delegado desde 1994), fecha en la que la familia Rodés entró en el accionariado de la empresa MPG de la mano de Havas (con el 45% de MPG), que en 2001 adquirió al 100%.

En 2006, pasó a ser el CEO de Havas Media hasta marzo de 2011, fecha en la que fue nombrado en París (Francia) vicepresidente del grupo Havas. Desde marzo de 2012 es, además, el presidente del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible de la Generalitat (CADS), nombrado por Artur Mas (CiU).